Mango criticó «reacción autoritaria» de Tortoriello

(ADN). – Las elecciones en Cipolletti fueron “transparentes” y todo el proceso fue “impecable”, destacó el legislador cipoleño del FG-FpV, Marcelo Mango al referirse a los comicios del domingo pasado en esa ciudad, a la vez que definió a la actitud del intendente Aníbal Tortoriello “como autoritaria e irracional” por no reconocer el resultado de las urnas.

Según Mango que todas las actas de las 191 urnas “están correctas” y no hay ninguna impugnada, mientras que en contrario denunció  que la Junta Electoral Municipal sufrió todo tipo de presiones del intendente “limitando en la ilegalidad.

Indicó que Tortoriello “nos ha ensuciado la elección, diciendo barrabasadas” por no aceptar una derrota electoral y destacó que el intendente “se manejó como patrón de estancia”.

Mango expresó además que todos los partidos políticos de Cipolletti tenemos los mismos resultados en cada urna y que en su actitud “el intendente quedó  solo” porque no tuvo el acompañamiento ni de los dirigentes de su sector.

Agregó que tenemos que aceptar el voto soberano y “vamos a fiscalizar el escrutinio definitivo y si hace falta contaremos voto por voto”.

También Mango destacó la elección que hizo el FpV con el candidato Luis Bardeggia, que tuvo que enfrentar una fuerte polarización entre un aparato municipal y el aparato estatal, con importantes recursos del Estado.

.