Cámaras empresarias piden por los trabajos en la ruta 22

(ADN).- la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca fue sede del Foro Interprovincial de Cámaras Regionales oportunidad en que se reclamó por el estado de la ruta nacional 22, la reactivación de los trabajos y la finalización de la obra.

Durante el encuentro se conversó sobre el estado de abandono de la ruta frente a los reiterados accidentes viales; el riesgo continuo de la vida humana; las roturas de vehículos; la suspensión del transporte público; el elevado costo generado para la logística empresarial y el impedimento a la normal circulación para el turismo, entre otros.

«En este sentido, creemos de suma importancia la obtención de la asignación del presupuesto para la finalización de la obra original con el formato de autovía iniciada hace dieciséis años. También solicitamos con urgencia la pavimentación, iluminación, colocación de señales, seguridad vial y puesta en condiciones de los tres desvíos actuales» señalaron los representantes de las entidades comerciales y empresariales.

Del encuentro participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina; Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti; la Cámara de Industria y Comercio de Allen; la Cámara de Forestadores, Empresarios de la madera y afines de Río Negro; la Cámara de Comercio, Industria y producción del Valle Medio y la Cámara de Centenario; todas apoyadas por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Federación de la provincia de Neuquén.

También se informó que se continuará con las tratativas y reuniones con los intendentes de las distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para avanzar en la resolución de «esta preocupante situación que nos involucra a todos».