Ya son dos los detenidos por el ataque a Olivares y Yandón

Agentes de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a un segundo sospechoso por el ataque a balazos en el que murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón y en el que el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido.

El segundo sospechoso fue detenido en un departamento del tercer piso de edificio situado en avenida Rivadavia al 1611, a casi doscientos metros del Congreso de la Nación y en la zona del ataque, informó La Nación.

Fue identificado por fuentes policiales como Luis Cano y es familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

Una calificada fuente de la Policía Federal informó que el sospechoso detenido hoy a la madrugada estuvo en contacto con Juan Jesús Fernández antes del ataque a balazos.

Yadón, quien se desempeñaba en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, y el diputado Olivares (UCR-La Rioja) fueron atacados ayer a las 6.51 cuando realizaban una caminata aeróbica en la Plaza del Congreso. Los agresores conocían la rutina de las víctimas y los esperaron para concretar el ataque a bordo de un auto estacionado en Avenida de Mayo y Sáenz Peña.

Tanto las víctimas como los sospechosos del homicidio viven en un radio de trescientos metros y en la misma zona del ataque. Yadón y el diputado Olivares vivían en un mismo edificio, pero en departamentos distintos, a una cuadra del lugar donde los balearon.

Yadón murió en el acto y el diputado Olivares continuaba anoche internado en «estado crítico» en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía. El legislador fue sometido ayer a una operación de más de cuatro horas y media: los médicos intentaron detener las hemorragias provocadas por el balazo que ingresó por el estómago y le afectó el intestino, el hígado y el páncreas.

A partir de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona de Congreso, los responsables de la pesquisa abonaron la hipótesis de que los dos agresores habrían tenido la colaboración de por lo menos dos sospechosos, que les habrían avisado sobre el momento en que Yadón y Olivares estaban por pasar junto al automóvil patente LYS 656 en el que los esperaban para dispararles.