Viedma podrá multar a ARSA por desbordes cloacales

(ADN).- El Concejo Deliberante de Viedma votó -por mayoría- una ordenanza que permite que el Municipio multe a la empresa provincial Aguas Rionegrinas, cuando ocurran desbordes cloacales. La norma permite a los vecinos radicar las denuncias correspondientes, y habilita al gobierno de la ciudad actuar de oficio mediante los inspectores.

La iniciativa, que fue creada e impulsada por la concejal Genoveva Molinari (UCR), consiste en incorporar a la ordenanza tarifaria, un ítem que fije sanciones a la empresa prestataria del servicio de saneamiento, en este caso, la empresa ARSA.

Según el texto de la ordenanza, será la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente la encargada de velar por el cumplimiento de la norma. Y las multas van desde los 80 mil pesos a los 120 mil pesos.

“Son cientos los vecinos que a diario padecen esta problemática en las puertas de sus casas”, remarcó Molinari. Y agregó que son “reiteradas las calles con este tipo de desbordes y algunas los tienen de manera permanente”.

La concejal subaryó: “Tenemos habilitada la posibilidad de sanciones a los vecinos que tienen desbordes en la casas de los pozos ciegos, y nada podíamos hacer contra una empresa que constantemente incumple». “Esta norma busca que exista un comportamiento equitativo entre los vecinos, y las empresas del Estado que deben garantizar la salud de todos los ciudadanos”, explicó.

“No hay nada de que preocuparse porque si no hay desbordes, no habrá sanciones”, finalizó Molinari.