Puja salarial: «superamos los índices de inflación»

(ADN).- “Consideramos que entre el aumento del 15%, más las sumas fijas que se fueron dando, estamos con un aumento que está por encima de los índices inflacionarios para el primer semestre”. Así, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, indicó que la gestión provincial no hará nuevas ofertas de aumento como piden los gremios estatales.

La consideración del Ministro es el resultado de la reunión del Consejo de la Función Pública que sesionó ayer en Roca.

Para ATE y UPCN, que participaron de la reunión, el encuentro fue infructuoso y llamaron a reforzar el paro nacional de mañana convocado por la CGT y al que adhieren las CTA y las organizaciones sociales.

Sin embargo, por propuesta del Gobierno, se acordó la posibilidad de adelantar a agosto la incorporación de “un 20% de las sumas fijas como suma remunerativa, algo que iba a hacerse en octubre”.

“Queremos seguir cumpliendo con lo que hemos hecho en los ocho años de gestión, que es pagar en tiempo y forma. Por eso estamos una vez más ofreciendo aquello que podemos pagar” aseguró Di Giácomo, y remarcó: “Hemos tomado nota de todos los pedidos de que hicieron los sindicatos”.

En junio se realizará una nueva reunión en la que se evaluarán los incrementos inflacionarios y las disponibilidades de la Provincia para seguir las negociaciones con los trabajadores.

Cabe destacar que en una reunión previa realizada en abril, se confirmó que los encuentros serán trimestrales en vez de semestrales.