Luis Juez respaldó la lucha judicial por el cannabis

(ADN).- Después que la Cámara Federal de Apelaciones revocó una medida cautelar que autorizaba a la familia de Joaquín a cultivar cannabis para producir la medicina que requiere su tratamiento médico, el dirigente político cordobés, Luis Juez, junto a su familia, se solidarizaron con la lucha judicial y pidieron una solución.

El caso generó una resolución de primera instancia, en la que la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi auntorizó a la madre del niño (que padece Síndrome de Tourette) cultivar plantas en su casa, de forma controlada y solo con fines medicinales.

Pero el Estado argentino apeló, y una Cámara de Roca revocó el fallo.

El concejal electo por Córdoba, junto a su hija Milagros, grabaron un video de apoyo a Joaquín.

“Desde Córdoba, María Eugenia, te queremos bancar a muerte. A morir. A vos y a Joaquín. La Mili, su papá, su familia completa. Te queremos decir que te bancamos en esta lucha que lleva adelante la familia Sar”, destacó Juez en el video, y agregó: “Solamente los que tenemos alguna criatura especial, sabemos que el cannabis medicinal les ha cambiado la vida los que tenemos alguna criatura especial, sabemos que el cannabis medicinal les ha cambiado la vida”.

Por último, manifestó la cuota de ignorancia, de desidia y de falta de compromiso social de los jueces que revocaron la autorización. “Tu pelea es absolutamente justa”, cerró.