Juicio al médico que negó un aborto no punible

(ADN).- El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra será sometido a partir de hoy –en los tribunales de Cipolletti- a un proceso judicial en su contra, acusado de negar un aborto a una joven víctima de una violación.

El juez Alvaro Maynet será el juez encargado del juicio. La fiscalía, estará representada por Santiago Márquez Gauna y la fiscal adjunta Annabella Camporesi, mientras que la defensa del médico estará a cargo del abogado Damián Torres. El juicio se extenderá hasta el miércoles próximo y luego el juez tendrá una semana para determinar la culpabilidad o inocencia del ginecólogo Rodríguez Lastra.

Por otra parte, y atento a la repercusión pública que tuvo este caso, no se permitirá el ingreso a la sala de personas que manifiesten -por distintos métodos- su apoyo o repudio contra el acusado.

El médico Leandro Rodríguez Lastra está acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque habría incumplido la Ley 4796.

Según la Fiscalía “con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4796 y el decreto 182/2016, entre otras normativas. Todas las anteriores regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.