Doñate con usuarios de planes de ahorro del Valle Medio

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (FPV/PJ) se reunió en Choele Choel con un grupo de vecinos autoconvocados del Valle Medio, adjudicatarios de planes de ahorro para la adquisición de vehículos y que padecen aumentos confiscatorios e irracionales en sus cuotas mensuales.

El legislador nacional dijo que “es angustiante saber que son miles los rionegrinos que se debaten hoy entre pagar el alquiler, los servicios, los remedios y la comida o pagar la cuota del auto que incrementa mes a mes y se vuelve insostenible. La irracionalidad de esta escalada escapa a cualquier previsión por parte de los consumidores, y reflejan un porcentaje inmensamente superior en el incremento de las cuotas por sobre cualquier aumento salarial” y a la vez
se puso a disposición para asesorarlos en la presentación judicial de una acción de amparo, con pedido de una medida cautelar,  que retrotraiga y congele el valor de la cuota a Abril del 2018.

«No es una novedad que el gobierno de Mauricio Macri ha desordenado la vida de todos los argentinos. Vivimos con una inflación anual que ronda el 50% y los salarios se aplastan con techos que oscilan, en los mejores casos,  entre el 15 y el 23% para el incremento de haberes. A esto se suman estas disparatadas cuotas que han subido alrededor de un 120%. Debemos proteger a los ciudadanos porque  para eso fuimos elegidos como representantes del pueblo. No podemos permitir que sean siempre los más desprotegidos quienes asuman los costos de un gobierno que ha fracasado rotundamente en su política económica, productiva  y social”, destacó el diputado nacional del FpV.