Cristina fue a la sede del PJ, que arma un frente opositor

(ADN).- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de una reunión de la mesa directiva y la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, en la sede de Capital, y dejó ciertas definiciones para las elecciones del 27 de octubre. Después del encuentro, Daniel Scioli y Alberto Fernández promocionaron un «gran frente».

La senadora de Unidad Ciudadana «se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea», confiaron fuentes partidarias a diferentes medios nacionales.

Según trascendió del hermético encuentro, Cristina Kirchner habló durante 20 minutos en soledad. En ese lapso repasó las políticas y crisis económica provocadas por el macrismo, como la histórica y abultada deuda contraída.

«No se habló de nadie en particular», respondieron ante la consulta de El Destape si Sergio Massa fue un tema de conversación en la reunión.

Cristina Kirchner advirtió sobre las problemáticas que afrontará el próximo gobierno por las consecuencias del modelo económico. En relación a eso, fuentes del Instituto Patria que dialogaron con este portal, marcaron: «La alianza que gobierne después del 10 de diciembre, necesariamente tendrá que ser más amplia que la alianza electoral por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos». Entre ellos, cuentan que Cristina apuntó a la deuda externa, la destrucción de mercado interno y el desempleo.

En esa línea, la ex Presidenta abordó temáticas complejas como la destrucción de la economía, la destrucción del mercado interno y del poder adquisitivo.

Sindicalistas como Hugo Moyano, Hugo Yasky, Ricardo Pignanelli y Omar Plaini e intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) estuvieron presentes.

También, la mesa de acción política está conformada por Alberto Fernández, Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá (no estuvo), Ginés González García, Fernando ‘Chino’ Navarro, Jorge Landau, María Emilia Soria, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Espinoza.

Fernández

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, dio un mensaje tras dejar el edificio del Partido Justicialista sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner. «Estamos cada día más cerca», dijo.

Además, pidió por el líder del frente Renovador, Sergio Massa. «Hace falta también que Sergio Massa, que tiene votos, esté acá», afirmó. Y no se olvidó de los gobernadores peronistas. Hoy asistieron Rosana Bertone, Lucía Corpacci y Gildo Insfrán. «Hay muchos gobernadores nuestros muy importantes que hace falta que estén aquí».

Scioli

Por su parte, Daniel Scioli, resaltó «la necesidad de hacer un gran frente no solamente en lo electoral sino luego más amplio aún para gobernar». El diputado nacional planteó que el «denominador común (del Frente) pasa por la gravedad del ajuste, cómo está golpeando en las pymes, los trabajadores y los jubilados».