Compactación de vehículos en desuso que son del Estado

(ADN).- Finalizó en Cipolletti la primera etapa de compactación de vehículos en desuso que pertenecen al patrimonio provincial. Ya se cumplió con igual tarea en General Roca y ahora se cumplirá con el mismo proceso en San Carlos de Bariloche, Viedma y la zona, una vez cumplido con relevamiento de los rodados propiedad del Estado.

Sobre esta tarea de compactación y descontaminación en Río Negro, La secretaria de Justicia, Betiana Minor, indicó que “estamos trabajando para continuar con los predios de Bariloche y la zona, donde ya terminamos la etapa de relevamiento y comenzaremos con la nueva etapa de contratación de la empresa a los fines de poder llevar a cabo, en el corto plazo, esa compactación, para después seguir con Viedma y la zona”.

Sobre los vehículos que se encuentran en proceso judicial, explicó que “este es un proceso de compactación histórica para la Provincia, ya que no se había hecho hasta el momento, por lo cual no contábamos con un marco normativo, tenemos el proyecto de ley culminado que lo ingresaremos en las próximas sesiones legislativas con la esperanza de que sea votado. Esto nos dará la posibilidad de compactar todos los vehículos que se encuentran sometidos a instancias judicial; por eso empezamos con los vehículos que son propiedad del Estado que son aquellos que podemos disponer sin ningún tipo de normativa”.

Minor también destacó la importancia de la compactación en materia de descontaminación ambiental “el bien jurídico protegido en este caso es la salud pública y el medio ambiente como finalidad principal. Además, descomprimimos los predios que, al estar casi colapsados, los vehículos deben ser alojados en comisarías o destacamentos de Seguridad Vial, por eso la idea con este bien jurídico protegido es tratar de descomprimir toda la situación provincial”.