Bolsón: fuertes críticas de Gonzáles a la «secta» Soria

(ADN).- La derrota del Frente para la Victoria ayer en El Bolsón habilitó críticas de la candidata a intendenta, Cristina Gonzáles, a la conducción del espacio por no evitar la diáspora y habilitar varias listas. Apuntó contra Martín Soria y algunos legisladores. Así, profundizó la críticas de las bases.

«Lo de hoy lo viví con suma alegría. Pude ser candidata del partido primero y después a intendenta de mi pueblo» dijo Gonzáles en LU19, a poco de haber finalizado la elección de ayer, donde su adversario, Bruno Pogliano, se impuso con casi el 70% de los votos.

Pero inmediatamente, apuntó: “Los adversarios no fueron los oponentes, sino que fueron los mismos dirigentes del partido justicialista”. De esta manera, se refirió a la interna que la llevó a a ser candidata. Gonzales dijo que “la dirigencia provincial tomo posición por algún candidato, lo hizo subrepticiamente y después se dedicó a dividir”.

Ayer, además del FPV hubo candidatos del PJ, el MAD y el EDE-Nuevo Encuentro.

«La conducción nunca tuvo la intención de ganar aquí, en Bolsón, y mucho menos de lograr una unidad», arremetió la dirigente, quien aseguró que esas «son frases que se dicen para beneficiar amigos o afines».

Gonzáles recordó que «nosotros garantizamos la interna a través de la justicia» y agregó que “tuvimos que contratar escribanos para que no se haga favoritismo interno, para que no se haga fraude electoral”.

«Te repito, lo de hoy lo viví con suma alegría», reiteró. Pero subrayó: «hoy llegamos a las elecciones y ni siquiera con la boleta Justicialista pudimos tener. Y no hubo ni siquiera un compañero peronista que haya sido electo ahora (el 7 de abril) en la secta de Soria, que haya mandado un mensaje de texto solidarizándose”.

A esa altura, ya circulaban los bocas de urna con la tendencia irreversible de la derrota.

Y profundizó: «Para mi, la lista de Soria era la secta de Soria. Es más, muchos de esos legisladores acompañaron a otros candidatos (de Bolsón) con videos. Esta gente no para, no tiene límites», cerró.