ATE advirtió: si no hay aumento, habrá plan de lucha

(ADN).- El próximo lunes los trabajadores estatales vuelven a la paritaria con el gobierno provincial. En Roca se reúne el Consejo de la Función Pública y los gremios esperan una mejor oferta salarial, que supere los índices de inflación.

«Si no existe una propuesta concreta de aumento salarial por encima de la inflación, habrá plan de lucha» advirtió el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, indicó que el «resultado de la paritaria definirá si se potencia la protesta del 29» en referencia al paro nacional convocado por la CGT al que adhieren las CTA y las organizaciones sociales.

Aguiar aseveró que el gobierno ha mostrado disposición al diálogo y la idea de realizar un oferta, pero «hasta aquí la propuesta no llega y la paciencia comienza a terminarse».

Y señaló: «no vamos a permitir que los adicionales sean considerados como aumentos de nuestros ingresos», quitando una variable de negociación, tomando ese beneficio como derecho adquirido.

El jefe sindical recordó: «firmamos un acuerdo por el 15%. Hasta abril la inflación fue de un 15,6%. Ya hay un 0,6 en favor nuestro», subrayó. A eso se sumará el índice del IPC de mayo y la proyección del próximo trimestre, lo que dará el número del pedido de aumento al gobierno.

«Profundizamos los lazos con UnTER y vamos a acordar un requerimiento en forma conjunta. Es un paso importante que nos va a permitir defender con eficiencia el salario de los trabajadores», subrayó.