Últimos días de campaña en Bolsón. Se vota el 5 de mayo

(ADN). – Comienza esta semana la etapa final de la campaña electoral en El Bolsón, localidad donde el próximo domingo se vota a intendente y concejales municipales. Están en condiciones de sufragar 18000 ciudadanos y el actual jefe comunal Bruno Pogliano, por Juntos Somos Río Negro, es el favorito en las encuestas y cuenta con el apoyo del radicalismo bolsonero.

El domingo 5 de mayo se podrá optar por cuatro postulantes y siete listas para integrantes del Concejo Deliberante.

La semana pasada estuvo en la localidad cordillerana la electa gobernadora Arabela Carrera, para apoyar a Pogliano y la lista de concejales integrada por Fabián Rudolph, Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach, José Caliva, Nadia Peralta y Carlos Solís.

La Unión Cívica Radical apoya a Pogliano como intendente y lleva lista propia a concejales con Maximiliano Almonacid, Rosa Mesa, César Maldonado, Mónica Gutiérrez, Adriel Inalef, Raquel Basso y Javier Alush.

El Frente para la Victoria lleva de candidata a Cristina González e integran la lista de concejales Tino Rinaldi, Alejandra Geist, Raúl Prytula, Ivana Poblete, Reynaldo Rodríguez, María Gassibe y Daniel País.

El FpV tendrá como lista colectora al partido vecinal Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) que se integra con los candidatos a concejales Emanuel Benedetti, Dana Pérez, Eduardo Bauzá, Alejandra Cayú, Esteban Yañez, Casandra Inalef y Ricardo Fuentes.

Encuentro por la Democracia y la Equidad, un sector del justicialismo por fuera del FpV, presenta como candidato a intendente a Matías Ubeda. Y como concejales a Rosa Monsalve, Marcos Ariza, Claudia Rivero, Alfredo Matulionis, Betty Cabrera, Claudio Pazos y Berta Olate.

Este espacio cuenta con el apoyo del Movimiento de Apertura Democrática (MAD), con lista propia de ediles con Mario Scandizzo, Laura Orellana, Beatriz Liempe, Sergio Martínez, Daniel Cahuimpan, Estrella Carrasco y Julián Bravo.

Por el ARI se presenta como candidato a intendente Rodrigo Sotomayor, acompañado por Emiliano Piedrabuena, Paola Sanna, Analía Romero, Marina Losada, Cecilia Rodríguez y Charly Velázquez.