“Tenemos los votos para elegir a Lavagna”

Los radicales enojados con el Gobierno armaron una contracumbre en la casa de Federico Storani para amenazar con una ruptura con Mauricio Macri y proponer un acuerdo con Roberto Lavagna, señala una publicación de LPO.

«Freddy» recibió a un grupo de dirigentes del partido centenario en su departamento de calle Uruguay el mismo día en que la cúpula de la UCR, integrada por Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés fue a la Rosada para acordar el mini plan Primavera.

De la cumbre radical disidente participaron Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, además del presidente de la Convención radical, Jorge Sappia, que responde al cordobés Ramón Mestre. También estuvo César Martucci, ex secretario general de Boca en la primera gestión de Daniel Angelici.

La sorpresa la dio el chubutense Mario Cimadevilla, que vino con un duro diagnóstico sobre la situación de Cambiemos en la Patagonia.

Los radicales aseguran que en Chubut perdieron las Paso contra Mariano Arcioni por culpa de Macri. «Mide 11 puntos en la Patagonia, es un yunque», se quejan los rebeldes. No les cayó bien que la Rosada haya abandonado a los candidatos radicales en Neuquén y Río Negro para celebrar triunfos de partidos opositores.

Por el contrario, aseguran que si Lavagna fuera candidato «estaría afanando» en cantidad de votos.

«Tenemos los votos en la Convención para cerrar el acuerdo con Lavagna, por eso la están estirando», aseguró a LPO Miguel Ponce, titular de la comisión de Economía del partido creado por Leandro Nicéforo Alem. «Están queriendo comprar la participación de dirigentes radicales ofreciéndole ocupar cargos en la lista de candidatos», declaró Sappia en la TV.

En la contracumbre se habló en ese sentido de institucionalizar el espacio díscolo, bautizado como «radicalismo progresista» y avanzar en reuniones con Lavagna, Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Además, destacaron que se están sumando muchos grupos del interior, además de un sector importante del Instituto Mosconi y celebraron la reunión de Lavagna con Martín Lousteau, anticipada por LPO.