Salarios: La paritaria docente se reabrirá este mes

(ADN).- La conducción de la UnTER y los funcionarios del Concejo Provincial de Educación se reunieron ayer para debatir la reapertura de la paritaria, avanzar en la ley que crea un Fondo para vivienda docente y resolver el conflicto habitacional en Cipolletti.

Según informó el gremio, en la reunión se pautó la creación del Fondo y su reglamentación por decreto, donde se estable la conformación de un Fondo Fiduciario y una Comisión con representación mayoritaria del sindicato. La iniciativa se elevará a la Legislatura.

Respecto al debate salarial, el sindicato exigió reapertura de la paritaria en el transcurso del mes, para discutir un incremento que implique que el salario docente no sea superado por la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la actual línea de pobreza, como también el adelantamiento del blanqueo al primer semestre.

UnTER también dejar constancia de la «grave problemática que atraviesan las familias adjudicatarias del Plan Habitacional de las 58 Viviendas en Cipolletti, que lleva 12 años de dilaciones».