Ruta 22: Denuncian a Dietrich por recorte de fondos

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda denunció al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el recorte del 55% de los fondos de inversión en la obra pública en Río Negro, que afectan principalmente a la Ruta 22. Lo hizo ante la Auditoría General de la Nación.

“En 2018, los fondos para obras públicas que envió Mauricio Macri a Río Negro cayeron un 55% en relación con 2017, ello repercutió en la obra pública rionegrina y en especial en los distintos corredores de la Ruta Nacional 22. Por eso decidimos presentar formalmente una denuncia ante la AGN para que se auditen los fondos enviados y la ejecución de esas obras”, explicó Odarda.

La parlamentaria nacional lamentó que Dietrich siga buscando chivos expiatorios para no hacerse cargo de la parálisis en las obras viales en nuestra provincia.

“Macri y Dietrich son los responsables del freno de la ruta 22, de la no extensión del tren del valle y del recorte de los vuelos a Viedma. Hasta ahora la política de Cambiemos ha sido transferir recursos de los jubilados y los trabajadores hacia las empresas de energía amigas del Presidente y la especulación financiera. Y el gobernador rionegrino ha sido cómplice de ello, aplaudiendo todas las medidas de ajuste”, concluyó Odarda.