Roca: Prisión perpetua al femicida de Leticia Gómez

(ADN).- Mario Bravo fue condenado por un Tribunal a prisión perpetua tras haber sido hallado culpable por el homicidio de Leticia Gómez, su expareja. Además deberá permanecer seis meses más con prisión preventiva hasta que la sentencia esté firme.

La resolución fue leída ayer por el juez Daniel Tobares, quien coincidió con sus colegas Gustavo Quelín y Oscar Gatti, en el grado de responsabilidad que tuvo Bravo al asesinar de una puñalada en el pecho a la joven, a quien le provocó la muerte de manera instantánea.

Para el tribunal, no existió dudas que el enfermero «comprendía la criminalidad de sus actos» y los magistrados indicaron que estaba clara la violencia de género que ejercía Bravo sobre Leticia, madre de su hija.

Cabe recordar que la defensa de Bravo (Oscar Pineda y Pablo Iribarren) había solicitado una condena menor a la cadena perpetua, mientras que tanto el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Luciano Garrido y la querella por Marcelo Hertzriquen Velazco, habían requerido la máxima condena para el acusado, informó TodoRoca.

El caso

El femicidio por el cual Bravo llegó a juicio ocurrió el 21 de junio del año pasado, alrededor de las 22:40, en calle San Luis al 1800 en Roca.

En un contexto de violencia de género, el sujeto le dio muerte a su ex pareja, Leticia Gómez, con quien tenía una hija en común de 3 años, aplicándole al menos una puñalada en la zona mamaria, herida que le provocó la muerte, según describió el fiscal Garrido en la apertura del juicio.