Pesatti:“encontrar caminos en conjuntos” para la región

(ADN). – La “propuesta de pensar nuestra región de cara a los tiempos que vendrán es un ejercicio imprescindible, si coincidimos en la complejidad del tiempo actual, en los factores políticos que condicionan a nuestro país”, expresó el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, al participar hoy en el seminario “Imagina la Patagonia: otra región es posible”, que desarrolla su primer encuentro en la Legislatura de Neuquén.

El inicio de la reunión contó además con las palabras de la presidenta de FUNDESUR, Lic. Nily Povedano; el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y del vicegobernador del Neuquén, Rolando Figueroa. También participó el legislador rionegrino Leandro Tozzi.

Pesatti destacó que “somos parte de una región con enormes situaciones que nos hermanan y que nos obligan a encontrar caminos en conjuntos. Nos exige que seamos capaces de gestionar juntos las necesidades que tenemos para resolver, como la falta de empleo y la inequidad social que hoy se presenta como severo problema, en vías de profundización”.

El vicegobernador rionegrino planteó que “el siglo 21 comenzó este año en la Argentina, porque es el año en que los ciudadanos nacidos en este siglo comienzan a ejercer sus derechos políticos”, y agregó que “ellos hoy nos presentan una agenda nueva, donde temas que antes no sobresalían, ahora adquieren una relevancia elocuente y central: por ejemplo, el tema ambiental”.

El primer encuentro del ciclo, que está compuesto por 12 encuentros, tuvo como eje de desarrollo el ‘Territorio, paisaje y ciudad como estrategias de desarrollo sustentable. Análisis de unidades productivas. Formación y transferencia’. Contó como ponentes con los arquitectos Rubén Pesci, Juan Fontana del estudio Clorindo Testa y Diego López de Murillas del Colegio de Arquitectos de Neuquén; y del abogado Juan Bautista Justo.