Palmieri: «El verso de la nacionalización no va»

(ADN).- El candidato a vicegobernador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, calificó de «verso» la nacionalización de la campaña. Advirtió que el domingo se elige gobernador y proyecto de provincia. Y criticó a sus adversarios por «acordar» la estrategia judicial para proscribir al gobernador Alberto Weretilneck.

«El Frente para la Victoria y Cambiemos prefirieron, porque así lo acordaron, hablar más de impugnaciones que hacerle propuestas a los rionegrinos» se quejó. «Después del fallo de la Corte no les quedó otra que dar la cara» agregó.

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, Palmieri subrayó -en código basquetbolístico-: «Sacaron a nuestro mejor jugador de la cancha, pero eso no hizo más que favorecernos».

Además, planteó que «Alberto, Arabela y yo siempre estuvimos en el mismo proyecto, somos el único espacio coherente. En cambio en Frente no pueden decir lo mismo, hasta hace muy poco la candidata a vice decía barbaridades de Soria».

Sobre la elección en Roca, evaluó que «la sensación que tenemos es buena, las muestras de apoyo son importantes, pero es cierto que la estructura que tiene el frente es grande». Y denunció: «se compite contra una doctrina de terror. Acá los trabajadores no tienen estabilidad laboral, los contratos se renuevan cada 30 días. A nuestros militantes los han agredido».

Palmieri consideró que «es muy flojo querer nacionalizar una elección en la que se elige gobernador. Este discurso de la nacionalización, de que Weretilneck es Macri ya no lo cree nadie. Ellos son los que juntaron en una mesa para proscribir a Weretilneck», remarcó.

Y ejemplificó: «el gobierno nacional echó gente de Agricultura Familiar en Bariloche, nosotros -que no nos sobra nada- desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca los absorbimos. El FPV se quedó gritando para ganarse un título en un diario». «El verso de la nacionalzación no va. Dicen que somos un provincia fundida pero tenemos obras y damos trabajo», cerró.