Natapof propone convocar a la unidad en Bariloche

(Por Daniel Natapof*).- Deseo expresar mi convicción respecto de un urgente proceso de unidad del peronismo y todos los partidos y agrupaciones de campo nacional y popular.

El ejercicio político virtuoso debe reunir ideales y practicidad en un equilibrio siempre complejo. Hoy el ideal es lograr un gobierno del pueblo y para el pueblo de Bariloche el 1 de septiembre. La practicidad nos indica que los tiempos se aproximan: el oficialismo volcara todos los recursos del Estado y su poder de fuego, la fecha de definición de listas está a la vuelta de la esquina y nosotros, necesitamos ya mismo estar en territorio difundiendo nuestras ideas, escuchando al vecino y recuperando espacio en las calles.

No podemos permitir que los internismos, enojos o egos se impongan por sobre la lógica política y electoral, si así fuera ese sería nuestro certificado de defunción.

Tenemos todas las chances de recuperar el gobierno de Bariloche, con un mensaje plural, de consenso, de valores y gestión. Este mensaje con la responsabilidad, humildad y convicción que requiere es el que vengo dando como candidato a intendente, encabezando un sector que conjuga a los más diversos sectores del peronismo y un nutrido grupo de independientes. Sin embargo, es necesaria la unidad de todas aquellas agrupaciones y partidos que integran el peronismo, el frente y todo el campo nacional y popular.

Entonces, asumo mi responsabilidad como único candidato que ha expresado sin ambigüedades, especulación o dudas, su voluntad de ser síntesis y representación de nuestra propuesta; entiendo debo ser quién públicamente convoque a todas y todos por igual, con modestia y con firmeza a que prontamente confluyan en un frente poderoso, que reúna a todas las expresiones del peronismo, al movimiento obrero a través de sus sindicatos, a los movimientos sociales, a los independientes, a todos los partidos que han confluido en nuestro frente pero también a quienes aún no se han integrado pero que sin dudas tienen nuestros mismos ideales, a los sectores de la pequeña y mediana empresa quiénes elijen invertir en la ciudad y son creadores de trabajo; a todos aquellos dispuestos a realizar el sueño de una ciudad más justa, más equitativa, que recupere la obra pública que por derecho le corresponde,que ocupe el lugar que merece en la provincia y en la Nación. Por eso, la convocatoria a todos y todas aquellos que quieran concretar el anhelo  que nos permita poner a Bariloche nuevamente de pie.

*Concejal de Bariloche por el FpV-PJ