Macri admitió que «tendremos un pico» inflación

(ADN).- El presidente Mauricio Macri manifestó que el índice de precios que se dará a conocer mañana tendrá «un pico», pero estimó que «paso a paso» podrá ser reducido. Es la medición del mes de marzo. «La inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos llegar a fin de mes», admitió.

«Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito», expresó Macri al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri habló sobre la inflación al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios, en presencia del ministro de la Producción, Dante Sica.

Luego de haber aludido a la inflación se trasladó a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, donde uno de los primeros en llegar fue el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, reveló ámbito.com.

El mandatario, tras su recorrida por el edificio junto a Rodríguez Larreta, celebró durante su discurso que ya se hayan generado 2.107 empleos mientras se está en la búsqueda de otros 800 en esa compañía.

Macri afirmó que «hay cosas que cuestan más» en alusión al proceso inflacionario que vivió la Argentina, explicando que «no es tan fácil salir» de esa situación tras «80 años con un promedio de inflación del 62,2 por ciento».

Además, consideró que «no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar», mencionando la importancia de «no vivir de prestado», algo que de «la mano de la política» se está buscando y que «se entienda que los presupuestos tienen que estar equilibrados».

Desde allí, según indicó Macri «empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación», y manifestó su esperanza que a partir de «este pico» que tendrá la inflación» en marzo «vayamos avanzando».

En ese contexto, consideró que «la inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos llegar a fin de mes».

«Si hacemos los deberes podremos proyectar más cosas», sentenció Macri, tras destacar que países como Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Colombia «no están preocupados por la inflación, o el tipo de cambio» porque «lograron estabilidad macroeconomina» y lograron tener «dirigentes responsables que no mientan y gasten los impuestos que pagamos», y remarco que «debemos tener gente capaz de gastar cada vez menos».

Las oficinas inauguradas son de una empresa que está presente en el país desde hace más de 50 años, es líder de servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones.

El presidente durante su discurso, el presidente expresó su decisión de «reforzar» el tratamiento del proyecto de ley sobre economía del conocimiento, impulsada por Sica, con la finalidad de llegar con centros tecnológicos a distintas ciudades del país.