Juan Martín: «Se quedaron en sus casas viendo Netflix»

(ADN).- Juan Martín, el único representante  de Cambiemos que ingresó a la Legislatura provincial, criticó al diputado nacional Sergio Wisky por su falta de compromiso electoral y a la dirigencia que no trabajó en las elecciones. Se “quedaron en sus casas sentados en el sillón viendo Netflix”, dijo el delegado del Ministerio del Interior en Río Negro.

Destacó – en declaraciones a FM VyP- que Lorena Matzen fue una candidata “con coraje” y que hay que comprender el mensaje de la ciudadanía y agregó que “si bien la elección nos dejó un gusto amargo, no hay que enojarse con la gente”.

Sobre el desarrollo de la campaña de Cambiemos, expresó que cuando andas a mil revoluciones, pensando que siempre es necesario un esfuerzo mayor, ves a otros sentados en el sillón viendo Netflix”. Consultado a quién hacía referencia, mencionó al diputado nacional Sergio Wisky.

Agregó que “hubo dirigentes que venían como muy involucrados y de repente desaparecieron y después trajeron a gente que decía que había que votar a Juntos y que luego se lo vio festejando el triunfo”, en clara alusión al concejal Rodríguez del PRO de Bariloche.

Al analizar los comicios del domingo, Juan Martín señaló que muchos ciudadanos prefirieron la continuidad por miedo al pasado. “Seguro que tienen que ver más con nosotros –dijo- pero no con nuestro propio gallinero”.

En cuanto a los pocos votos que cosechó Cambiemos, explicó que en JSRN  “hay muchos votos filo macrista que prefirieron  la boleta de Juntos, por seguridad y ante el mensaje de Soria que decía: festeja Macri o festejan los rionegrinos”. 

Señaló que “no nos vieron como parte del equipo del gobierno nacional y que el voto fue motivado por el temor al Kirchnerismo”.

Juan Martín también se refirió al proceso interno que viene. Puntualizó que «hay que ver como se construye un Cambiemos más grande y unido y que hay que Ir  a buscar a los que se fueron enojados”.

En cuanto a la normalización del PRO, especuló que es “difícil una lista única de consenso” y no descartó elecciones internas.

Juan Martín informó que se reúne hoy con Lorena Matzen, en Buenos Aires, y que el sábado habrá un encuentro en General Roca, donde entre otras cosas se comenzará a analizar el proceso electoral municipal que se avecina en el año.