Hasta finalizar el Gasoducto, habrá gas licuado en el Sur

(ADN).- El gobierno anunció que la cooperativa Coopetel continuará prestando el servicio de gas licuado de petróleo en Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos y Maquinchao, hasta tanto esté finalizada la obra del gasoducto de la Región Sur.

La medida fue confirmada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien firmó la renovación del convenio por el mantenimiento y operación de las plantas de almacenaje y redes de GLP con el presidente de la Cooperativa, Daniel Lugones, en Bariloche.

De este modo, la Provincia asegura el servicio de gas licuado hasta tanto las localidades puedan acceder al gas natural que abastecerá el gasoducto en construcción.

“Nos interesa darle tranquilidad a los vecinos de estas cuatro localidades, en el sentido de que vamos a tener la provisión y presencia de la cooperativa durante todo el período en el cual estemos avanzamos con la obra”, remarcó Valeri. Asimismo agradeció el “acompañamiento de Coopetel en el mantenimiento del servicio durante todos estos años”.

Actualmente, el gasoducto de la Región Sur avanza a muy buen ritmo en su primer tramo de 86km (RN3-Valcheta). “Ya están presentados aproximadamente unos 27 km de caños, una apertura de pista de más de 30 Km y en los próximos días comenzarán los trabajos de soldadura; esto implica un tercio del avance del primer tramo”, informó Valeri.

Para los otros tres tramos que comprende el gasoducto de 365 Km; el dos, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), el tres, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), y cuatro, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), las empresas responsables de su ejecución finalizaron los estudios de impacto ambiental y servidumbres, con lo que resta sólo la aprobación de Gamuzzi para comenzar las obras.