Educación: concursos para cargos directivos

(ADN) .- Comenzó en siete sedes de la provincia, de manera simultánea, la instancia de oposición del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos, donde están habilitados a participar 3234 aspirantes, y que llevan adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación (CPE) para los niveles Inicial, Primario y Secundario

Con la presencia de autoridades educativas, miembros del jurado encargado de las evaluaciones y representantes de la conducción provincial del gremio docente UNTER, 578 postulantes para cargos directivos de Educación Inicial abrieron ayer el concurso en las sedes de Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche y General Roca.

El cronograma continuará hoy, con el concurso de Educación Primaria, para el que se encuentran habilitados 2045 aspirantes. El viernes, en tanto, serán 611 los postulantes que concursarán cargos directivos en Educación Secundaria.

Al presidir la apertura de los concursos, en la sede Choele Choel, la presidenta del CPE, Mónica Silva, destacó “la claridad y transparencia de todo el proceso”, el “consenso” con el sector gremial para llevarlo adelante y el objetivo que se busca.

El proceso finalizará con la realización de asambleas presenciales para la titularización de cargos de Dirección y Vicedirección en toda la provincia.