«Ayer se forjaron los cimientos de este partido provincial»

(ADN).- El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, remarcó el proceso político del oficialismo que revalidó títulos en la elección de ayer. Evaluó que el discurso de nacionalización que intentó el Frente para la Victoria no resultó. Y aseguró que ahora el oficialismo va por el poder territorial y respaldó una evantual candidatura de Pedro Pesatti en Viedma.

«Los rionegrinos valoraron las formas, el diálogo y la manera de gobernar cerca de la gente» dijo hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. «No entró la nacionalización, porque intentar hacerle creer a los rionegrinos que las subes del gas y la luz son responsabilidad de Weretilneck… no tiene lógica», subrayó.

Sobre el triunfo en Viedma, dijo que «los viedmenses nos reconocieron el esfuerzo que hicimos por devolverle la dignidad a Viedma capital, ampliando derechos laborales, haciendo obras y pagando salarios al día».

«Para que el resto de la provincia funcione, tiene que haber un trabajo y compromiso de los trabajadores públicos en Viedma, así que la gente no quiere que la califiquen de ñoqui, porque hace un aporte fundamental al desarrollo de las políticas públicas», agregó.

López consideró que «el elector es cada vez más exigente y demandante de cuestiones concretas. Ya no hay gente cautiva de los partidos ya que puede votar a espacios diferentes cuando se elige intendente, gobernador o presidente».

El dirigente indicó que después de ayer «Juntos se transformó en un partido de verdad. Cuando mirábamos el MPN nos imaginábamos un Juntos así, y ayer se forjaron los cimientos de este partido provincial».

«Consolidado lo provincial, vamos por lo local. El proyecto de Juntos no se agota en la gobernación» aseguró. y dijo que «si Pedro tiene ganas de ser intendente de Viedma, tiene en mí un militante».

Y finalizó: «Vamos por Roca y todas las ciudades».