Ambiente: Allen recolecta envases vacíos de agroquímicos

(ADN).- El gobierno de Allen comenzó la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos. Se trata de la continuidad de la tarea desplegada en el 2018. Sólo se recibirán hasta 5 bolsones por productor.

La Dirección de Medioambiente está convocando a los productores de la localidad a participar de la Primera Campaña Anual de Recolección de envases vacíos de agroquímicos. Los bolsones para depositar los envases, así como también las declaraciones juradas para las certificaciones provinciales, se pueden retirar por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Desde el Municipio recordaron que es importante destacar que sólo se recibirán bolsones con las siguientes condiciones:

-Deberán contener únicamente envases plásticos de agroquímicos vacíos y secos previamente tratados con la técnica de triple lavado. Se recomienda aplanar los envases para aprovechar más la capacidad del bolsón.

-Las tapas de los envases deberán disponerse en una bolsa aparte dentro del bolsón grande.

-Sólo se recibirán hasta cinco bolsones por productor. En caso de superar esa cantidad, el productor deberá trasladarlos a las recicladoras, las cuales serán receptoras de la campaña (Consultar dirección y horarios de atención en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro. Tel: 299- 4996787).

-Así, el no cumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores será causal de la no recepción de los bolsones.