Voto útil.“Sería nefasto que Soria gobernara Río Negro”

(ADN).- Si bien se negó a mencionar la frase «voto últil», el diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky siguió la línea de su par neuquino Leandro López, y envió un mensaje inequívoco de respaldo a la alianza anti-Soria: “no es tiempo para ser neutros, ni tibios”.

“En lo personal, voy a estar enfrente de un violento y bruto. Sería nefasto que (Martín) Soria gobernara Río Negro”, remarcó. Insistió -en diálogo con el diario Río Negro- que “no es tiempo para ser neutro, ni tibios”.

El diputado resaltó que era una postura personal y evitó de calificarlo como “un voto útil”, pero sus declaraciones vacían de contenido la candidatura de Lorena Matzen, un caso calcado como el de Neuquén.

Antes de las elecciones en esa provincia, el diputado López convocó a votar al candidato del MPN, Omar Gutiérrez, para frenar al postulante del kirchnerismo Ramón Rioseco, desligitmando a Horacio «Pechi» Quiroga.

Wisky está corrido de la campaña de la alianza macrista. Hace unos días -frente a la instalación del voto útil-, el candidato a legislador Juan Martín, aseguró que el único voto útil era a Cambiemos, tratando de contener el electorado de ese sector. En ese momento, Alberto Weretilneck aún era candidato a gobernador.

Las declaraciones de Wisky fueron inmediatamente después que la Corte Suprema inhabilitara la postulación del gobernador.