Hubo acuerdo y los municipales tendrán aumento

(ADN).- El Ejecutivo y el gremio UPCN lograron un acuerdo salarial, en el marco de la mesa de la Función Pública. De esta manera, la totalidad de los agentes municipales percibirán el incremento por planilla complementaria, abonándose los primero días del mes de abril.

El incremento representa un 22,41% de incremento salarial, que sumado al 3%, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08% para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario.

De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos percibirán un 10% de incremento, correspondiente al mes de marzo, un 7% en mayo y 4% en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Además, se abonará una suma fija por única vez de 1.500 pesos para todo el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.

También habrá un aumento en la bonificación funcional del 22,41%.

Se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019, correspondiendo un incremento del 22,41% y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.

De esta manera, para el mes de marzo los trabajadores percibirán:

10% de incremento al básico.
1.500 pesos de suma fija.
347 pesos de aumento de Asignación Familiar por Hijo.
Un incremento 22, 41% de bonificación funcional.

El municipio informó que la Mesa de la Función Pública está permanentemente abierta, no sólo por temas salariales, sino también por cuestiones referidas al pase a planta de trabajadores y concursos de jefatura, entre otros.