Torres: «Vamos a sostener nuestra postura jurídica»

(ADN).- El apoderado de Juntos Somos Río Negro, Damián Torres, manifestó su satisfacción por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a postularse una vez más para presidir la gestión provincial. Pero admitió que habrá apelaciones. Sin embargo, confió en que Corte Suprema sostenga la candidatura del cipoleño.

«La oposición tiene el derecho a recurrir el fallo del STJ, pero nosotros vamos a sostener nuestra postura -que es lo que viene diciendo la Corte en sus fallos recientes-, que éstas son cuestiones de derecho público provincial y se definen en los Tribunales de la provincia» manifestó Torres hoy, en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

Ahora, se abre una instancia de 10 días para apelar, en la que el STJ define si corresponde que el caso llegue a la Corte. De todos modos, si así no fuera, los partidos de la oposición pueden presentar un recurso extraordinario federal.

«Nuestro trabajo seguirá, pero ya con la habilitación del gobernador Alberto Weretilneck», indicó el apoderado del oficialismo.

Y recordó que los últimos dos casos que trató la Corte (La Rioja y Santa Cruz) definió que «las provincias tienen autonomía para determinar sus instituciones y formas de gobierno, atendiendo a los principios constitucionales de la Nación».

En consecuencia, subrayó que el Máximo Tribunal mantendrá ese criterio.

«Seguiremos en la cuestión jurídica, no hay dudas» dijo Torres al ser consultado sobre el camino jurídico que aún resta en el debate sobre la habilitación de Weretilneck, que hoy tuvo un fuerte aval.

En su fallo, el STJ también resolvió que el cronograma electoral se mantiene, por lo tanto las elecciones serán el 7 de abril y pronto se imprimirán las boletas. Ese trámite no se modifica, salvo un fallo contrario de la Corte.