«Vamos a mejorar el servicio de salud y la educación»

(ADN).- La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, visitó Bariloche mantuvo contacto con vecinos, productores emprendedores, docentes y científicos, mujeres y hombres que utilizan su potencial para el desarrollo de su región. 

Matzen alentó el desarrollo y delineó parte de su plan de gobierno: «Vamos a mejorar el servicio de salud y la educación», prometió.

La dirigente radical, en compañía de los candidatos a legisladores Guillermina Alaníz y Sergio Capozzi, destacó que «en cada rincón de Río Negro encontramos vecinos olvidados que están esperando que se les escuche». 

Al respecto, aseguró en dirección a las elecciones del 7 de abril: «Pondremos en marcha un plan de gobierno que los integre, que proteja a nuestros hijos y que les brinde un futuro posible». 

En su paso por Bariloche, Matzen visitó la Fundación Intecnus, dedicada a los servicios asistenciales en diagnóstico y tratamiento, primer centro de radio terapia de la localidad andina y de toda la región, con una importante inversión en aparatología.

 «Es el ejemplo del compromiso de la ciencia y la tecnología puestas al servicio de la salud» sostuvo, y agregó: «El Estado Provincial debe acompañar con políticas públicas de gestión y coordinación para otorgar fortalezas». 

Informó que la Fundación mantiene convenios con las distintas obras sociales, prepagas, y salud pública, de modo de llegar con su avanzada tecnología para la detección temprana de patologías, a todos los pacientes. 

Matzen, junto a los candidatos, recorrió cada una de las instalaciones de la planta junto a los profesionales -facultativos médicos y científicos- que la administran. Mantuvo un cercano a diálogo con cada uno de ellos para asesorarse sobre el funcionamiento y uso de la medicina nuclear en beneficio de la salud.

«Nuestro gobierno provincial establecerá una política pública de gestión, compromiso e integración para acompañar la tarea de estos profesionales», remarcó Matzen. 

Y agregó: «Nuestra mirada está dirigida a cada rionegrino y cada rionegrina de nuestra provincia. Vamos a mejorar el servicio de salud y la educación».

“Bariloche nos representa a nivel nacional e internacional, es la cara de Río Negro, genera recursos genuinos. Turismo y ciencia puesto a disposición de los ciudadanos”, finalizó.