Soria y Odarda se reunieron con trabajadores de ALPAT

(ADN).- La crisis de la empresa ALPAT puso en alerta a sus trabajadores quienes ven amenazados sus puesto de trabajo. El fin de semana recibieron la visita de los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda, quienes comprometieron gestiones para ir encontrando soluciones.

“La situación que atraviesa Alcalis de la Patagonia es un fiel reflejo de la crisis y la recesión a la que nos llevaron Mauricio Macri y su socio, Alberto Weretilneck. La empresa no sólo redujo su producción sino que, además, ha tenido demoras para el pago del gas, suministro indispensable para su producción. Ello llevó a que el año pasado se quedará sin servicio y que la distribuidora pidiera un embargo”, explicaron los candidatos al finalizar el encuentro.

Los trabajadores, que también integran el sindicato de Trabajadores Químicos, le expresaron a los dirigentes los detalles de la situación que están atravesando. A la reunión también asistió el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

“Río Negro necesita un gobernador que defienda los intereses de su pueblo y de su producción. A partir del 10 de diciembre vamos a poner a Río Negro en acción y eso no es un slogan, es tener un gobierno que sepa gestionar y encontrar soluciones”, precisó Soria.

Por su parte, Odarda adelantó que ha pedido una audiencia con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación para buscarle una solución a la situación de ALPAT.

“Necesitamos que la Casa Rosada se despierte y, en vez de reunirse con el FMI, se reúna con los trabajadores y trabajadoras que son lo que más sufren este modelo de ajuste, tarifazos, pobreza, desempleo y endeudamiento”, concluyó.