“Nadie nos puede arrebatar la soberanía”

(ADN).- “Quieren instalar un proyecto que obedezca a Buenos Aires”, alertó ayer el gobernador Alberto Weretilneck durante su discurso en un acto en Fernández Oro. Por eso, instó a que “tenemos que cuidarnos nosotros mismos y tenemos que cuidar a la provincia”, porque “ya han demostrado lo que son capaces de hacer”. Weretilneck agregó. Y afirmó que “nadie nos puede arrebatar soberanía”.

Weretilneck admitió que «hoy (por ayer) es un día difícil”, pero aclaró que “no es un día para dramatizar tanto”, y pese al dolor personal de no poder ser candidato manifestó que “tengo las ganas intactas”.

El acto fue a la tarde-noche, después de conocerse a la mañana que la Corte Suprema había inhabilitado su candidatura. Más tarde se conoció que ahora el oficialismo presentará el bonimio Carreras-Palmieri.

Previo al acto, el partido emitió un comunicado: «Juntos se mostró más fuerte que nunca y salió a las calles a defender el orgullo rionegrino». Y calificó las caravanas que se armaron en diferentes ciudades de la provincia como un «rionegrinazo».

Desde el oficialismo, destacaron que con esa consigna «miles de militantes, simpatizantes y vecinos de todas las ciudades de Río Negro se volcaron esta noche a las calles para respaldar al gobernador Alberto Weretilneck luego que en una ajustada votación 3 a 2, la Suprema Corte de Justicia rechazara su candidatura para un nuevo mandato. Ni bien conocida esa noticia, espontáneamente los militantes comenzaron a organizar movilizaciones que comenzaron a las 20 en distintos puntos de la provincia».

«El respaldo al Gobernador, la defensa de la autonomía rionegrina y la libertad de elegir, pero sobre todo el orgullo rionegrino fueron los distintivos de estas manifestaciones del pueblo que salió a la calle a rechazar la intromisión nacional en la provincia», expresó el escrito.

Y continuó: «Las principales ciudades de la provincia fueron escenario de esta muestra de vigor de Juntos Somos Río Negro, que una vez más muestra que se rebela cuando desde otros lugares se quieren imponer cuestiones que afectan directamente a nuestra sociedad».

El acto de Weretilneck en Fernández Oro coincidió con la apertura del local partidario.

Viedma, El Bolsón, Bariloche, Choele Choel, Villa Regina, la Región Sur y varias ciudades más fueron también escenario de esta movilización de los militantes, «quienes demostraron que más allá del fallo adverso, la fuerza y las ganas siguen intactas para lograr un rotundo triunfo el próximo 7 de abril», indicaron desde el partido.

“Los jueces nacionales, haciendo caso a lo que solicitaron Martin Soria y Lorena Matzen decidieron que no podamos participar y nos han proscripto de esta elección”, sostuvo el gobernador. Agregó que “cuando un dirigente provincial va a pedir ayuda fuera de su provincia es porque realmente ya se entregan a lo que decidan en Buenos Aires. Pero yo creo que quienes decidimos nuestro futuro somos los rionegrinos. Es con nuestro voto, nuestra actitud y nuestra presencia. No dejemos que nos empiecen a gobernar desde Buenos Aires”.

“Yo los convoco a seguir cambiando Río Negro, a que sigamos juntos. El 7 de abril cuando vayamos a votar, votemos pensando en la provincia y defendiendo nuestros intereses”, remarcó.

El mandatario resaltó que “más allá que esté Alberto o no en la lista, es el mismo proyecto, son las mismas ideas y los mismos sueños, pero fundamentalmente el orgullo rionegrino para que nadie de afuera decida lo que tenemos que hacer”.