La UCR de Catriel no votará candidatos de Cambiemos

(ADN).- La  UCR de Catriel  resolvió otorgar libertad de acción a todos los radicales “para que decidan a conciencia su voto”  teniendo en cuenta uno de nuestros valores: “no hacer nada en contra del  pueblo”, bajo la premisa de decir  “no  a Cambiemos y  no al PRO”, a la vez que destaca que  “la fórmula de Cambiemos  no representa a la Unión Cívica Radical de Catriel”.

En un documento que firman Nicolás Díaz, presidente y Marcelo Rueda , secretario ,  se hizo conocer que no participará en el proceso electoral, tanto en la campaña,  organización y fiscalización del comicio.

Respecto a las elecciones locales también dicen no a la constitución de Cambiemos en Catriel y también no  al PRO y señalan que “vamos a ser coherentes y consecuentes con los ideales partidarios y nuestras ideas. Volveremos a las fuentes y a las bases que nos vieron nacer”.

La UCR de Catriel,  fundamenta esta decisión –entre otros argumentos –en que “ Cambiemos es una alianza electoral no una alianza programática. Muchas de las decisiones que se tomaron contradicen claramente nuestro ideario. Llevaron al partido a un triste rol: ser furgón de cola de la derecha gobernante”.

Recuerda que “en Río Negro, el radicalismo perdió una oportunidad histórica para rectificar la alianza Cambiemos, para decir que no al PRO. Podríamos haber sido el primer distrito del país en reclamar por la vuelta a los principios de nuestra doctrina. Lamentablemente, se ratificó la alianza Cambiemos en nuestra provincia. Lo hizo la Convención Provincial en Maquinchao”.

También se hace referencia a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical realizada en Gualeguaychú (Entre Ríos), que resolvió por mayoría integrar la Alianza Cambiemos junto al PRO y a la CC-ARI y agrega que “estamos convencidos de que esa decisión sepultó la ilusión progresista, de centro izquierda y socialdemócrata que veníamos construyendo. Se priorizaron otros intereses para acordar con un partido conservador de centro derecha. Nuestra ideología está en las antípodas de la ideología del PRO. Raúl Alfonsín decía que si la sociedad argentina tiende a derechizarse, habría que prepararse para perder elecciones,  pero que  la U.C.R.  Jamás sería un partido de derecha”.

También se cuestiona al Comité Central de la UCR de Río Negro, que “no escuchó a los radicales de Catriel” e  incorporó un candidato a diputado suplente por el circuito Alto Valle Oeste sin ningún tipo de consulta. “Es decir, que han ninguneado e ignorado  a los radicales de Catriel. No les importa en absoluto velar por la autonomía e independencia partidaria.  Es la conducta clásica desde hace mucho tiempo  de algunos siniestros personajes y/o mercenarios  inescrupulosos, que velan por sus intereses  y no por los intereses de la Causa Radical. Les interesa más el cuidado de la “quintita” propia. Les molesta sobremanera el pluralismo de ideas,  las convicciones, el coraje cívico y la libertad de pensamiento”.