Fondo Compensador Redistributivo para Bariloche

(ADN).- La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, anunció en Bariloche la creación -si accede al gobierno- de un fondo específico para destinar dineros públicos a la ejecución de obras, y dar respuestas a las demandas de los barilochenses.

Se trata del Fondo Compensador Redistributivo Bariloche (FOCOREBA) que se nutrirá de aportes provinciales provenientes de las regalías hidrocarburíferas.

«A través de la aplicación de recursos económicos provinciales, afectados al Fondo de Regalías Hidrocarburíferas de Río Negro, le iremos devolviendo a Bariloche la contribución impositiva que le hace a la provincia, saldando la deuda en obras y respuestas concretas que necesita del Gobierno», dijo Matzen.

La candidata detalló que «el índice se aplicará en forma porcentual sobre las regalías»; y ejemplificó que «si se aplicara este año representarían un monto anual de $ 300 (trescientos) millones de pesos distribuido en 25 millones por mes».

Resaltó Lorena Matzen que «si tenemos en cuenta que las regalías se ajustan de acuerdo a la variable del dólar, estamos ante un número que es solo el comienzo e irá variando según la economía global».

La afectación de estos recursos se resolverá a través de una Mesa de Enlace integrada con participación de las fuerzas vivas de la ciudad y los gobiernos provincial y municipal. La mesa se encargará de garantizar que los fondos sean destinados a las obras de infraestructura y de desarrollo que requiere Bariloche.

«Hay que salir del terreno del discurso con Bariloche, nuestra ciudad emblema, y pasar al terreno de los hechos para ponerla en sintonía con el desarrollo que sus vecinos y los turistas que nos visitan requieren», finalizó Matzen.