En Viedma y Patagones, la desocupación trepó al 6,1%

(ADN).- En la Patagonia, el índice de desocupación aumentó al 9,9%, y se ubicó por encima del promedio nacional que fue del 9,1. En el conglomerado Viedma-Patagones la medición arrojó un 6,1%. Los datos corresponden al estudio del «Mercado de trabajo: Tasas e indicadores socioeconómicos» que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La desocupación en la Comarca Viedma-Patagones tuvo un aumento del 0,9% respecto de la última medición en septiembre de 2018, que fue del 5,2%. Sin embargo, un año antes (septiembre 2017) ese registro fue del 1,6%, el más bajo del país.

Según el informe, el INDEC la población relevada en la Comarca fue de 91 mil personas de las cuáles, 39 mil son económicamente activas, 36 mil están ocupadas, 2 mil desocupadas, 4 mil ocupadas en busca de otro empleo y 2 mil subocupada.

El conglomerado que registró el pico más alto de desocupación en la Patagonia fue el de Rawson-Trelew con el 9,7%, seguido por Río Gallegos con el 9%. Por el contrario, los más bajos fueron en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con el 2,9% y Neuquén-Plottier con el 4,8%.