El pago a legislativos vino con un nuevo aumento salarial

Los trabajadores del Poder Legislativo de Río Negro percibieron el salario de febrero con un incremento en sus básicos del 3%. Esta suba, inicialmente prevista para junio próximo, fue decidida por el vicegobernador Pedro Pesatti tras el pedido del titular de APEL, Alejandro Gatica.

La determinación quedó plasmada en la Resolución Nº 49 de este año en el marco “de la política salarial definida para el sector público provincial”.

De esta manera los legislativos ya obtuvieron un 6% de recomposición de sus haberes en lo que va del año (enero y febrero), mientras que lograrán otro 9% en los tres meses venideros (marzo, abril y mayo). A ello debe agregarse el denominado bono de fin de año, que se percibió en dos tramos de $ 3.500 cada uno en los sueldos de enero y febrero.

Gatica resaltó la predisposición de Pesatti para no dejar caer el poder adquisitivo de los agentes del Poder Legislativo rionegrino, pese “a la inflación y el crecimiento permanente de los precios”.

“En un contexto nacional como el que tenemos es muy difícil cerrar un acuerdo salarial anual. Ya ni siquiera podemos hacerlo por semestre o períodos menores. Por eso ambas partes nos comprometimos a dialogar cuando sea necesario para ‘defender’ el ingreso de nuestros trabajadores”, sostuvo el dirigente.