Cambiemos presenta un plan de seguridad para Río Negro

(ADN).- Lorena Matzen presentará mañana un plan de seguridad para Río Negro. Lo hará junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La candidata a gobernadora de Cambiemos dará a conocer los lineamientos del programa que desarrollará si llega al gobierno.

Así lo adelantó hoy el candidato a legislador del espacio, Juan Martín, quien indicó que Río Negro «tiene una buena policía, el problema es la infraestructura y la tecnología, la fuerza de seguridad tiene que tener los elementos necesarios para realizar su trabajo», y agregó que «la política de seguridad hace agua, falta prevención».

Cambiemos también presentará su plan de salud.

Juan Martín, en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, se refirió a la campaña que queda por delante y las aspiraciones del macrismo, a partir de la inhabilitación de la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck. «El único núcleo duro lo tiene el kirchnerimo que encabeza Soria, así que vemos allí una oportunidad para disputar con Juntos gran parte del electorado rionegrino. Vemos una elección de tercios», subrayó.

El dirigente ponderó a la candidata: «Lorena es una militante que tiene una determinación para ir para adelante, envidiable. Tiene una capacidad de trabajo única».

Sobre si Matzen quedó sola en la campaña, aseguró que «a Lorena desde el PRO, la Coalición Cívica y la UCR se la está acompañando», pero admitió que «necesitamos que todos los integrantes de Cambiemos se involucren en la campaña».

En ese sentido reconoció que «muchos se comieron el amague de Weretilneck, vamos a ver qué hacen ahora». Y se preguntó: «dónde quedaron las convicciones?». «Decían que el gobernador tenía todo arreglado (en la Justicia) y se fueron a Juntos, pero la Corte puso las cosas en su lugar», aseguró.

Más adelante, cuestionó el llamado al «voto últil» que hizo el diputado nacional Sergio Wisky: «Coincidimos en que si gana Soria es una vuelta al pasado, pero para que eso no pase debemos arremangarnos y ponernos a trabajar».

«Sorteada la instancia de la Corte (que no son cuatro jueces en Buenos Aires, es la Corte de todos los argentinos), aspiramos a que Sergio se sume a la campaña», cerró.