«Tenemos la genuina voluntad de defender la Constitución»

(ADN).- «No vamos a la Justicia con la intención de quitar un candidato del medio, sino con la genuina voluntad de defender la Constitución». Así lo explicó el apoderado del Frente para la Victoria, Nicolás Rochás, quien adelantó que esta semana presentará la impugnación a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador, en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, aseguró que ni bien el Tribunal Electoral notifique a los partidos sobre la oficialización de las listas, se abre la etapa de impugnaciones. Eso sería desde el miércoles.

Rochás subrayó que la provincia está en medio de este debate porque «el gobierno está desesperado, porque no pudo construir un candidato». Y recordó que «el propio Weretilneck dijo que no podía ser» y abrió la carrera dentro de Juntos para su sucesión, en la que estaban anotados Pedro Pesatti, Fabián Zgaib, Mónica Silva, y Carlos Váleri.

En consecuencia, el legislador consideró que «el Poder Judicial sufre un manoseo institucional importante» porque el gobierno lo «obliga» a definir un tema que en la Constitución está claro. E indicó que «hay un desprestigio de los jueces que el gobernador se encarga de profundizar cuando dice que tiene acordado con ellos su habilitación».

De todos modos, Rochás señaló que el espacio tiene la «tranquilidad que la Corte Suprema definirá».

Pero denunció: «la estrategia del gobierno es dilatar los plazos e ir sobre los hechos consumados, para que la definición judicial sea tardía». Sin embargo, aseveró que «hay plazos que se tienen que respetar». Y apuntó: «esperemos que todo esto no sea necesario, y que haya decisiones claras del Tribunal Electoral y el Superior Tribunal de Justicia».

«Nuestra lectura política no pasa solo por el intento de Weretilneck, sino que pasa por la defensa de la gente que está cansada de este gobierno». En ese sentido aseguró que «la gente va a votar la esperanza. Ya lo hizo en 2017 y ahora va a depositar su confianza en Martín Soria, para volver a tener un Estado fuerte y presente».