«Se tiene que dejar de judicializar la política»

(ADN).- El legislador Facundo López (JSRN) reclamó dejar de judicializar la política. Le reclamó a la oposición debatir un proyecto de provincia. Dijo que el oficialismo no tiene anclaje nacional. Indicó que Cambiemos tiene su expresión en Río Negro. Y que el peronismo «se desperonizó».

«Se tiene que dejar de judicializar la política, hay que volver a hacer política» reclamó el legislador en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, en referencia a la catarata de presentaciones judiciales por la habilitación del gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador consideró que «a los ciudadanos les interesa que quienes los representamos, les demos soluciones a sus problemas». En esa línea, planteó que en la oposición «no hay una sola idea de qué quieren para Río Negro». «Nosotros venimos gestionando y el proyecto está a la vista», agregó.

López certificó que la fecha del 7 de abril fue elegida para «salir de la grieta nacional y poder discutir los temas de Río Negro sin interferencias». y ratifió: «Tenemos un gobierno independiente de las cuestiones nacionales».

Para marcar más la diferencia con sus adversarios, subrayó que «Cambiemos es la expresión de la política nacional en la provincia, y deberán defenderlo en esta elección». De esta manera, además, deja atrás las especulaciones sobre un acuerdo de Juntos con el macrismo.

Ante la consulta sobre si el oficialiasmo se quitó de encima a la pata peronista, respondió: «Se consolidó Juntos, no se desperonizó. Juntos es un partido nuevo y en su lista están representadas todas las formas de pensar». «En todo caso, el que se desperonizó fue el peronismo, hay más gente del Frente Grande y RIO que justicialistas».

López reividicó la figura del vicegobernador Pedro Pesatti: «es clave en este proceso. Es motor junto al gobernador de Juntos, y tuvo una gesto enorme de bajarse para permitir que una mujer integre la fórmula y estén en los primeros puestos representados todos los sectores».