Ruido y riesgo de fuga en el peronismo de Viedma

(ADN).- Martín Soria recibió esta mañana el reclamo de vastos sectores del peronismo de Viedma, que iden por una representación en las listas de diputados de representación poblacional, haciendo eje de su descontento en la postulación de Facundo Montecino Odarda, hijo de la candidata a la vicegobernación y que detenta un cargo de concejal en la capital provincial como integrante de una colectora del radicalismo, que facilitó la llegada de José Luis Foulkes al municipio e impidió el triunfo del peronismo.

Este es un problema a resolver. Además las críticas de estos sectores conllevan cuestionamientos a Nicolás Rochas, legislador del FpV e integrante de la mesa del consenso formada por el titular del PJ, precisamente para allanar caminos de conflictos en las candidaturas.

El poder de fuego de los sectores disconformes no es para despreciar, más cuando Martín Soria descuenta un triunfo en la capital provincial. Dirigentes de sectores barriales, de organizaciones sociales y la presencia de la flor y nata del gremialismo viedmense: UOCRA, UPCN, Empleados de Comercio, UTEDYC, Prensa y Seguridad Privada entre otros.

Se entiende que toda alianza y confluencia de fuerzas en un frente electoral significa resignar aspiraciones, pero a su vez se considera «demasiado premio» para Montecino Odarda y el Partido RIO, el lugar asignado en la «sábana». Difícil de justificar.

El Congreso del PJ es mañana y se prevé que habrá reuniones previas para acomodar esta situación planteada en Viedma y que tendría su correlato en otros circuitos.

Problemas a resolver para Martín Soria y evitar riesgos de fuga que al otro día del encuentro de proclamación de cargos.