Plantean queja en la FIA por licencia de Iribarren

(ADN).- Integrantes del Frente para la Victoria de Sierra Grande hicieron una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), por la «irregularidad» de la licencia del intendente Nelson Iribarren para asumir en Vialidad Nacional.

La legisladora Graciela Holtz junto a los concejales Marcos Boiochi, Carmen Benítez, Victoria González y el representante del Tribunal de Contralor Raúl Flores,  estuvieron ayer en el organismo de control donde le plantearon a su titular, Fabián Gatti, “la incompatibilidad de funciones” de Iribarren.

El argumento del FPV es que el Artículo 35 de la Carta Orgánica Municipal establece que “será incompatible el desempeño de un cargo municipal electivo o por designación con el desempeño de otro cargo electivo o por designación a nivel, nacional, provincial o municipal”.

Ante esta situación, los representantes de Sierra Grande consideran que Iribarren “debe renunciar a su cargo de intendente” y luego así “cumplir sus funciones en el ámbito nacional”.

Cabe recordar que a principios de este mes, el Concejo Deliberante aprobó la licencia del entonces Intendente,  sin el acompañamiento del bloque del Frente, desde donde se rechazó el pedido y se exigió la “renuncia”.