«No puede haber rionegrinos con hambre»

(ADN).- La diputada María Emilia Soria (FPV) propuso una política alimentaria para la provincia, y aseguró que no puede haber rionegrinos con hambre siendo productores de alimentos. Además, valoró el proceso de unidad que se está llevando adelante en varios distritos para llegar a octubre con una alternativa competitiva y ganarle al macrismo. Recordó que ese proceso ya se produjo en Río Negro. Criticó el intento de re-reelección del gobernador, ponderó el fallo del Tribunal Electoral, y envió un mensaje al STJ.

«El rionegrino sabe muy bien cual es la situación de la provincia, la gente tomó nota, no es tonta», dijo hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. Así, criticó al gobierno provincial por «desatender» a la gente, e hizo foco en materia de salud, desarrollo social y niñez.

Contó que en el hospital de Catriel faltan insumos en la farmacia, recordó la denuncia contra la titular de la SENAF por el caso Sofía, y respaldó a las organizaciones sociales que reclaman la emergencia alimentaria en la provincia.

La diputada dijo que «tenemos que desarrollar políticas alimentarias en la provincia. En Río Negro producimos alimentos, no puede haber rionegrinos con hambre», exhortó. «El desarrollo social en la provincia hace agua, Weretilneck ha planteado un modelo de gobierno como el Macri» denunció, comparó: «en Roca hay inclusión social y una economía sólida, por eso varios intendentes mira a nuestra ciudad como modelo».

Por eso, aseveró que «poner a Río Negro en acción es tener una provincia eficiente y en desarrollo», y adelantó que «la educación y la salud publica van a ser los pilares del gobierno de Martín Soria».

De lleno en la judicialización de la política, Soria subrayó: «yo se que el gobernador no es muy apegado a la letra de la ley, así lo dijo en varias oportunidades, pero la Constitución es clara y Weretilneck no puede ser candidato».

En ese sentido valoró el fallo del Tribunal Electoral Provincial, y envió un mensaje al Superior Tribunal de Justicia: «a pesar que podamos tener visiones distintas, espero que se respete la Constitución»

María Emilia Soria, que integra la mesa de acción política nacional del PJ, aseguró: «la unidad avanza. San juan, Mendoza, Entre Ríos… en la mayoría de las provincias se avanzó la constitución de frentes amplios, aún con partidos que siempre fueron antagónicos al peronismo, porque hay un entendimiento común para frenar las políticas neoliberales de Macri».

«La ansiedad que tienen muchos es el nombre de los candidatos, pero para eso falta porque hay mucha prudencia de los candidatos. Porque el que asoma la cabeza recibe una denuncia y desfila por Comodoro Py», criticó. «Hace cuatro años que dicen que Cristina se robó todo y aún no hay pruebas, incluso las causas se caen», concluyó.