La fiesta del TC, dejó unos 80 millones en Viedma

(ADN).- El fin de semana llegaron unas 38 mil personas a Viedma atraídos por la primera fecha del Turismo Carretera, que ganó Facundo Arduso en su Torino. El evento, que fue televisado a todo el país, produjo un impacto económico para la Comarca de 80.000.000 de pesos.

Es la cuarta vez consecutiva que la capital provincial abre el calendario de la categoría más popular del automovilismo nacional, junto al TC Pista.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió la entrega del Gran Premio Lotería de Río Negro, destacó que “el Turismo Carretera nos permite llevar la imagen de Río Negro a todo el país”.

Sobre la concurrencia del público, el mandatario destacó la movilidad económica que esto genera para los viedmenses. “La ocupación en Viedma y El Cóndor es del 100%, lo que demuestra que los fanáticos no sólo disfrutan de la competencia sino también de nuestra ciudad y playas”.

“Queremos seguir repitiendo esta fantástica competencia, que atrae a miles de visitantes”, expresó por su parte la ministra de Turismo, Arabela Carreras.

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que “sin dudas, el impacto económico que genera en la región no es sólo para la hotelería, sino para todo el comercio, beneficiando por completo a la ciudad. El Turismo Carretera es un espectáculo deportivo que también tiene un sentido económico para el comercio local”.