JSRN presentó su lista y oficializó la candidatura de W

(ADN).- La alianza Juntos Somos Río Negro presentó hoy ante el Tribunal Electoral Provincial su lista para competir el 7 de abril. Oficializó la fórmula encabezada por Alberto Weretilneck -cuya inscripción sorteó la impugnación partidaria- y se prepara para el debate judicial que se avecina. Confiado en la habilitación, el oficialismo desborda de entusiasmo.

Los encargados de realizar la presentación en la Justicia fueron los apoderados de la Alianza. Ignacio Rodríguez, Damián Torres y Sergio Diguero ingresaron el expediente (que consta de cuatro fojas) a las 8.10.

Ayer, en la Casa de Gobierno admitían que desde hoy se abría la temporada de impugnaciones. Su cuerpo legal tiene armada la argumentación en favor de la habilitación del mandatario y la explicación constitucional.

Para Juntos es un trámite inevitable. Tanto que el propio círculo rojo asume que este arranque «abolla» la candidatura de Weretilneck, pero confían en que habrá una resolución judicial favorable.

Sorteada esta instancia, el oficialismo ve un triunfo al final del camino. Sin mostrar encuestas, agitan números favorables. Indican que el escenario con Weretilneck en la cancha cambió, y habrá continuidad del proyecto.