Falta de mantenimiento en escuelas de Cinco Saltos

(ADN).- En un relevamiento de 37 establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines integrados de Cinco Saltos, realizado por ATE, se constató faltas en el mantenimiento, ausencia de limpieza y desinfección de tanques de agua,junto a otras situaciones como la pérdidas de agua en cañerías de cocinas y baños, que permanecieron todas las vacaciones corriendo permanentemente, y falta de gas.

El gremio pidió al Ministerio de Educación que intervenga dando una solución inmediata a estos problemas para llevare tranquilidad a padres y docentes para poder dar comienzo al año lectivo sin ningún tipo de dificultad.

“Hay escuelas que aún no terminan de reparar y darán comienzo sin desayuno y sin refrigerio para los niños por la falta de gas. Todavía no se realizó la fumigación de las aulas y edificios en general, además de tener serios problemas cloacales con aguas servidas que rebalsan por pasillos y patios”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Nos preocupa que estamos como todos los años. A último momento comienzan las clases sin el mantenimiento que corresponde. Vemos con preocupación la falta de interés de este Ministerio que no toma precauciones para evitar ciertas enfermedades y accidentes”, dijo la dirigente de ATE.