Dardik: «Es un escándalo» la evasión fiscal de extranjeros

(ADN).-  Norma Dardik,  precandidata a gobernadora en la provincia por el FIT, dijo que es un escándalo la noticia que tuvo ecos internacionales sobre el no cobro de impuestos a grandes propiedades en Río Negro, que pertenecen a magnates como Benetton o Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda.

Agregó que «la especulación inmobiliaria ha sido una política de los partidos patronales a lo largo de la historia en la provincia de Río Negro. Ahora se le suma que además de apropiarse de recursos naturales gracias a la mano del Estado Rionegrino y sus partidos, también se les vienen perdonando impuestos. Mientras tanto se mantiene una política impositiva absolutamente regresiva que hace caer sobre la clase trabajadora el sostenimiento del Estado. Un Estado que niega a los trabajadores de manera  sistemática el acceso a la tierra.»

«Detrás de estos beneficios existen responsables políticos, que son los mismos que han pactado con el FMI el brutal ajuste que se cerró en el presupuesto 2019 y que tiene como principal objetivo hacer pagar el costo del ajuste a la clase obrera», señaló Dardik.

A su vez Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero por Godoy y pre candidato a legislador por el FIT, indicó que «no deben tomarse las declaraciones del intendente justicialista de Pilcaniyeu como una denuncia, sino como una confesión. Es inadmisible argumentar  que por ser una localidad chica no puede controlar. Intenta colocarse como una víctima cuando en realidad es uno de los responsables. Sin dudas que lo que si puede controlar es el cobro de impuestos a los trabajadores de la localidad. Lo mismo vale para los demás partidos patronales, que han demostrado saber de estas prácticas y han callado, porque de conjunto son representantes del capital»

«La carga impositiva  y de servicios que recae sobre la clase trabajadora es inmensa. Tenemos desde el IVA a los permanentes tarifazos en los servicios públicos», señaló Musa y destacó que «planteamos un nuevo régimen impositivo de tipo progresivo y no regresivo como actual, con una gran carga impositiva a los capitalistas y anulación de los impuestos al consumo.”