Aumento del plus para trabajadores del SPLIF

(ADN).-  Los trabajadores del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia tendrán un incremento en sus salarios. Así lo determinó el gobernador Alberto Weretilneck después de una reunión con la conducción de ATE.

La resolución fija un incremento del 100% para el «plus por combatiente de incendios forestales» regulado por la Ley 5.037 y el Decreto 1.792 que actualmente asciende a la suma de 4.600 pesos para los agentes iniciales y no sufría modificaciones desde el año 2014.

«Logramos una respuesta largamente esperada por este sector que ha mostrado una vocación de servicio y un fuerte compromiso ampliamente reconocido por todos los rionegrinos. Estos trabajadores arriesgan su vida todos los días y no sólo sirven en nuestra provincia, sino que cooperan con otros distritos del país. La mejora ha sido muy bien recibida por todos. Se trata de trabajadores que cuando salen de su casa todos los días, no saben si van a volver» manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

El gobernador y ATE acordaron que el aumento comience a percibirse a partir del 1 de febrero y que también comprenda en el mismo porcentual los adicionales que cobran las distintas jerarquías como los Jefe de Cuadrilla, Jefe de Brigada, Jefe de Línea, Jefe de Operaciones, Sub Jefe de Central y Jefe de Central. 

En total, son unos 200 trabajadores dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca los que verán duplicados los referidos conceptos salariales, cumpliendo funciones 92 de ellos en Bariloche, 78 en el Bolsón y 25 en General Conesa, localidad está en la que se abrió la última central del SPLIF el año pasado.