Sin avances entre el PRO y la UCR que espera la Convención

(ADN).- Los máximos dirigentes del PRO se reunieron con el presidente de la UCR para avanzar en la definición de las candidaturas y tratar de armar la fórmula del macrismo en Río Negro. Pero no hubo ninguna resolución. El radicalismo planteó que primero, la Convención debe ratificar la política de alianzas.

¿Se rompe Cambiemos? Ayer, después de la reunión entre Sergio Wisky, Juan Martín y Darío Berardi, la impresión es que es muy posible.

La indefinición de la UCR sobre continuar en la alianza viene postergando el armado político y de listas en medio de un calendario electoral que tiene tiempos vertiginosos. Los hombres del PRO salieron del encuentro contrariados. Los días pasan y requieren definiciones.

Pero Berardi transmitió que recién después de la Convención (que se reúne el viernes en Maquinchao) no habrá definiciones. En principio, el radicalismo deberá aprobar la alianza. Ayer a la tarde, el poroteo de convencionales no daba para seguir dentro del macrismo.

Si así fuera, Cambiemos se constituirá con el PRO y la CC-ARI. ¿Y qué hace la UCR? Se presentará sola en la elección? Será colectora de Juntos?

Hay quienes indican que habrá quórum para seguir en la alianza y que la dilatación tiene que ver con llegar mejor posicionados a la negociación por la fórmula: el radicalismo quiere que la encabece Lorena Matzen.