Reclamo de empleados de Altec. Medidas de fuerza

(ADN).-. Empleados de Altec reclaman por incrementos salariales y piden la convocatoria a paritarias. Señalan sobre esta situación que «observamos que los ingresos que generamos no repercuten en nuestros salarios. En un contexto donde la inflación ínteranual de la región patagónica supera el 50% según los datos oficiales del Indec, los empleados de Altec apenas obtuvimos un 27% de aumento de sueldo». A la vez anuncian medidas de fuerza en la empresa.

«Desde junio que venimos reclamando la apertura de paritarias tal como lo establece nuestro convenio colectivo de trabajo, pero las máximas autoridades nos niegan esa posibilidad violando la ley N.º 14.250. Es claro que la pauta salarial anual desconoce la pérdida del poder adquisitivo del año 2018, desde el inicio de la gestión hemos actuado con buena fe y cediendo a los pedidos de la patronal en pos de no afectar el servicio y a la espera de una re composición salarial en el último tramo del año. Esta buena predisposición lejos de favorecer los intereses mutuos, culmina con una pérdida del poder adquisitivo real del 23,21%», señalan los trabajadores de la empresa estatal.

Agregan que «la situación es preocupante, muchos de los empleados tenemos título de grado y los mismos no son reconocidos económicamente, ejercemos la profesión desempeñándonos con el máximo de nuestra capacidad, diligencia y eficacia. Es por ello que estamos seguros, que de no revertirse la situación, la empresa se encamina a sufrir una fuga de personal que costará años en ser reemplazado dada la experiencia que los mismos adquirieron desempeñando sus tareas, esto indudablemente atrasará nuevamente el desarrollo de una política de modernización en curso».

«Consideramos que nuestro reclamo es justo, ya que la empresa presenta superávit financiero, más aun teniendo en cuenta que mientras reducen un cuarto de nuestro poder adquisitivo, en 2018 los puestos de la alta dirección han alcanzado aumentos de hasta un 100%», finalizan los empleados de Altec.