Piden investigar evasión fiscal de extranjeros en Río Negro

(ADN).- Julio Accavallo, titular del Frente Grande de Río Negro, pidió a la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia que investigue la evasión fiscal de extranjeros y que el Estado rionegrino perciba los impuestos correspondientes.

Hece referencia a una investigación de la periodista Susana Lara, en el sitio «El Cohete a la Luna», sobre Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, y propietaria de tres fracciones de tierra rural en Río Negro cuyas mejoras no declaró ante la provincia y «por lo tanto, evade el pago de los impuestos provinciales».

La publicación periodística tampoco sostiene tampoco fue declarada ante el Estado toda la obra de infraestructura del complejo Baguales, construido por el grupo belga BURCO y ahora en manos de capitales de Qatar.

También se denuncia que el magnate ingles Joseph Lewis, no registró ante el Estado rionegrino importantes mejoras en la estancia de Lago Escondido.

“Si esto se confirma, demuestra que el gobierno rionegrino, consecuente con su alineamiento político nacional, hace la vista gorda con los grandes terratenientes extranjeros amigos del presidente Macri y deja de percibir impuestos que debería volcar a la ayuda a los rionegrinos que la están pasando mal” afirmó Accavallo.

En la nota presentada ante la Delegación Bariloche de la Agencia de Recaudación Tributaria, el presidente del Frente Grande rionegrino, Julio Accavallo, solicita que de manera urgente se inicien las averiguaciones para determinar la evasión detectada y las acciones legales pertinentes para que el Estado rionegrino perciba los tributos que correspondan a las mejoras señaladas en la publicación periodística.

 

Zona de los archivos adjuntos